Pepe Sánchez, protagonista de la historia de la TV colombiana. | Señal Memoria

Publicado el Jue, 22/12/2016 - 16:42

Pepe Sánchez, protagonista de la historia de la TV colombiana.

RTVC Sistema de Medios Públicos / Foto por Sandro Boris Sánchez 2011

Luis Guillermo “Pepe” Sánchez Méndez, guionista, actor, productor y director de televisión, le contó a Santiago Rivas buena parte de su experiencia en la televisión.

A sus 79 años, Pepe Sánchez habló con Santiago Rivas sobre los cambios en la televisión colombiana que protagonizó -y también sobre los que provocó, aunque fuera un hombre modesto, poco dispuesto a admitirlo-.  

Ganador de solo cuatro premios India Catalina en su larga trayectoria de más de 60 años de trabajo, Pepe Sánchez deja un legado de valor incalculable para la historia de la televisión colombiana. Un hombre que estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, fue alumno de Seki Sano y locutor de la emisora HJCK y las primeras transmisiones de la televisión colombiana, antes de viajar a Praga a estudiar cine.

A su regreso fue parte del elenco de la comedia “Yo y tú” y empezó su prolífica carrera como director de televisión. Los televidentes colombianos le deben a su talento series inolvidables como “Don Chinche”, “Romeo y Buseta”, “Espérame al final”, “El cuento del domingo” y “La madre”.

Confeso admirador del movimiento neorrealista italiano, Pepe Sánchez fue el primero en arriesgarse a trasladar la producción de televisión a escenarios reales con personajes de ficción que interactuaban con hombres y mujeres del común. Su esfuerzo por liberar a la televisión de su acartonamiento convirtió a Colombia en un país que llegó a estar a la vanguardia de la producción televisiva en América Latina.

 

Fecha de publicación original Jue, 22/12/2016 - 15:33
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir