Nuestro programa Las Joyas de la Corona obtiene Premio Simón Bolívar | Señal Memoria

Publicado el Mié, 12/11/2014 - 16:34

Nuestro programa Las Joyas de la Corona obtiene Premio Simón Bolívar

A través de archivos radiales, el programa muestra la gran importancia que han tenido, en la construcción de nuestra nacionalidad, los símbolos religiosos, entre ellos el del “Sagrado Corazón de Jesús”. Con invitados expertos en este tema y archivos radiales, la emisión ilustra la enorme influencia política que tuvo la religión.
En los archivos sonoros de Señal Memoria, son múltiples las voces que nos hablan del Sagrado corazón. Varios mandatarios apelan a su protección y compañía para el logro de los propósitos de pacificación, en un país que aún tiene pendiente la resolución de un conflicto de larga duración.

La imagen del Sagrado Corazón tiene sus orígenes en el viejo continente. Su vigencia en nuestro imaginario es resultado de mezclas que incorporan distintas causas y distintas épocas.

De las manos de nuestras joyas sonoras y de los hallazgos que desde sus investigaciones han hecho los antropólogos María Angélica Ospina y Carlos Uribe, intentaremos descubrir aquellos matices que conforman el Sagrado Corazón, así como otros símbolos religiosos que se han asociado a nuestra nacionalidad.

Hoy miércoles, a las 9:00 p.m, en Las Joyas de la Corona repetimos el programa ‘El sagrado corazón, apuntes sobre su significado’ por Señal Radio Colombia.

 

Fecha de publicación original Mié, 12/11/2014 - 16:34
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir