Nos Unimos al Día Mundial del Patrimonio Audiovisual | Señal Memoria

Publicado el Lun, 26/10/2015 - 06:58

Nos Unimos al Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Los documentos audiovisuales, como películas y programas de radio y televisión, constituyen un registro fundamental de los siglos XX y XXI que contribuye a mantener la memoria común de toda la humanidad”.

Irina Bokova,
Directora General de la UNESCO

 

Radio Televisión Nacional de Colombia - RTVC: Sistema de Medios Públicos, celebra el martes 27 de octubre el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual establecido por la UNESCO desde el 2005. Nos sumamos a esta importante celebración a través de Señal Memoria iniciativa de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC, a través de la cual se busca preservar y compartir con el país los registros de los 61 años de la TV pública y 75 años de la radio nacional. En nuestros depósitos, reposan las voces e imágenes en movimiento de miles de personas que retratan lo que hemos sido, así como lo que hoy somos y hacemos como país.

En el marco de esta celebración tendremos la presentación del proyecto Señal Memoria que cuenta con más de 250.000 soportes que integran los fondos sonoro y audiovisual de RTVC e incluirá la apertura de las bóvedas de preservación que albergarán los materiales de video análogo de nuestra entidad.

A través de una experiencia museográfica interactiva los asistentes podrán aproximarse a la historia de la televisión pública nacional, descubriendo paisajes sonoros y audiovisuales que han hecho parte fundamental de la memoria de nuestro país. Se recreará un estudio de restauración sonora, conoceremos a partir de una línea de tiempo 20 hitos que marcaron el desarrollo de la Televisión en Colombia, se expondrán algunos de los equipos técnicos que constituyeron la tecnología de punta en los inicios de la Televisión Nacional, así como un “túnel del tiempo sonoro” y la proyección de un video arte reinterpretativo que planteará un recorrido por los 61 años de la TV pública en Colombia.

Esta exposición será una experiencia sensorial a través de la cual los asistentes podrán interactuar con los sonidos e imágenes en movimiento que conforman la historia del país registrada desde los medios públicos ratificando que Nuestra Memoria es para siempre.

#MemoriaParaSiempre

 
Fecha de publicación original Lun, 26/10/2015 - 06:58
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir