Luis Carlos Galán. Su voz en la HJCK | Señal Memoria

Publicado el Vie, 18/08/2017 - 06:34

Luis Carlos Galán. Su voz en la HJCK

Con dos registros de su voz en los albores de su vida política, recordamos el pensamiento de Luis Carlos Galán

Por: José Perilla

El 18 de agosto de 1989, fue asesinado Luis Carlos Galán. Hoy recordamos a este influyente político colombiano, a través de algunas grabaciones de su voz realizadas por la emisora HJCK. No atañen directamente a su fogosa actividad en el espectro político colombiano de los años 80. Estos registros nos muestran el carácter y la forma de pensar de Galán años antes, cuando despuntaba en la vida pública nacional.

    
  Foto: Archivo El Tiempo - Luis Carlos Galán Sarmiento político colombiano

 

 

Como Ministro de educación en el gobierno de Misael Pastrana, Luis Carlos Galán encabezó la delegación colombiana en la XVI Conferencia General de la Unesco, en París en 1970. La HJCK retransmitió una entrevista que concedió Galán a una periodista de la Unesco, a propósito de su intervención enfocada en los motivos que inducen a los jóvenes para inclinarse por la rebelión.

 


HJCK - Luis Carlos Galán - Entrevista Juventud y rebelión - 1970

La segunda grabación hace parte de la colección de voces publicadas en 1990 por la HJCK, a propósito de los 40 años de la emisora. Galán realiza la lectura del texto “Mi contemporáneo Samuel Muñoz”. Se refiere allí al pintor Samuel Muñoz (1933-2001), destacando el papel del arte como formador de la sociedad. En ese sentido, Galán resalta la esperanza por un mejor futuro.

 


HJCK - Luis Carlos Galán - Lectura sobre Samuel Muñoz - s.f.

 


Foto: Archivo El Tiempo - Luis Carlos Galán Sarmiento 

Fecha de publicación original Mar, 18/08/2015 - 14:44
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir