Luis Carlos Galán: 30 años sin un ideal | Señal Memoria

Publicado el Jue, 18/08/2016 - 05:19

Luis Carlos Galán: 30 años sin un ideal

Archivo videoteca de Señal Memoria

En Memoria Crónica hacemos un homenaje al caudillo liberal 27 años después de su muerte

 


Luis Carlos Galán - La unión de los demócratas.

 

Esta es la voz de Luis Carlos Galán en el programa de televisión Al Banquillo con Margarita Vidal en 1988. Aquí habla sobre el papel de los demócratas en los momentos difíciles de ese país en que vivió: Colombia a fines de la década de los 80. Un país azotado por el narcotráfico, la corrupción y la inequidad. Su muerte marcó el punto más hondo de la guerra que libraba el Cartel de Medellín contra los colombianos.


En Memoria Crónica recordaremos lo que significó para el país este político santandereano y su trágica desaparición en un momento álgido para el país. Pero más allá de su muerte, hablaremos sobre sus ideales y su legado. Su hijo, el senador Juan Manuel Galán nos habla del legado de este líder.

Aquí nos cuenta Juan Manuel Galán algunos aspectos del ideario de su padre.

 


Juan Manuel Galán - Ideario

 


Otro aspecto importante de la labor de Luis Carlos Galán frente al Nuevo Liberalismo fue su aporte a la que sería una nueva Constitución de Colombia. Una carta magna que no pudo ver realizada. Su esposa Gloria Pachón nos cuenta algo de ese aporte.

 


Gloria Pachón Nueva Constitución.

 

Este domingo en Memoria Crónica tendremos toda la entrevista con Juan Manuel Galán y algo más del pensamiento de Luis Carlos Galán. 11am a 12pm por la Radio Nacional de Colombia.


También puedes ver el archivo de video de Señal Memoria 


 

Fecha de publicación original Jue, 18/08/2016 - 05:19
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir