Los 4 compositores clásicos más metaleros | Señal Memoria

Publicado el Lun, 27/06/2016 - 07:20

Los 4 compositores clásicos más metaleros

Niccolo Berlioz Liszt Wagner
Imágenes alojadas en Wikipedia Commons

¿Cómo sería un Rock al Parque en el siglo XIX? Estos 4 metaleros no podrían quedar por fuera del cartel

 

Para el gran público, la música clásica es algo sublime y bellísimo. Un vínculo con algo tan crudo y visceral como el heavy metal sería impensable. Pero, aprovechando que este fin de semana es Rock al Parque, hicimos un recuento de los compositores más “metaleros” de la música clásica. Aquí están:

 

Niccoló Paganini

 


Paganini - Capricho para violín N° 1 – Salvatore Accardo

Ejemplo de lo que sería un gran virtuoso de la guitarra en la actualidad. Su figura desgarbada y fantasmagórica, mezclada con su pelo largo y sus grandes habilidades para manejar los dedos en el violín hacían de Paganini una gran estrella. Sus composiciones no eran musicalmente innovadoras. No obstante su técnica para interpretar este instrumento era digna de la rapidez de cualquier guitarrista virtuoso del metal actual.


Hector Berlioz


Hector Berlioz – Sinfonía Fantástica - Sueño de una noche de aquelarre

El consumo de opio fue muy común en el siglo XIX, así como también lo fueron muchas sustancias en los años 60 del siglo XX. Berlioz fue un consagrado consumidor del mismo. Escribió la Sinfonía Fantástica sobre sus efectos en un joven artista con el corazón roto y esto es patente en este fragmento. Por su consumo de opio temática de su obra y las figuras que recrea en su música, Berlioz sería un digno representante de la música de los primeros años del heavy metal.


Franz Liszt


Liszt - Vals Mephisto

El diablo pone a bailar al pueblo. Esa sería la frase que resume esta obra de Liszt. Este compositor fue el ejemplo de estrella del rock y metal. De pelo largo y mirada enigmática, era poseedor de un gran talento para la interpretación del piano, que también decían se le debía a un pacto con el diablo. Fue otro gran innovador en la música de la segunda mitad del siglo XIX. Tras años de éxito, decidió refugiarse en la religión los últimos años de su vida.


Richard Wagner


 Wagner – Oro de Rin – Entrada de los Gigantes

Para muchos el metalero mayor. Wagner generó una revolución en la música instrumental y la ópera, cuyas repercusiones aún se sienten en el ambiente musical. Grupos de metal consagrados como Celtic Frost o Dimmu Borgir lo toman como una gran inspiración musical por melodías como esta que acabamos de escuchar.

Lujo, éxito con las mujeres, fama, fortuna, alcohol, drogas y una pizca de demonio han sido asociados a las grandes estrellas del heavy metal Este domingo en Memoria Crónica, sin opción para el olvido, escucharemos apartes de los 4 compositores clásicos más metaleros.

 
 
 
Fecha de publicación original Lun, 27/06/2016 - 07:20
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir