Las Ondas de la HJCK | Señal Memoria

Publicado el Mié, 25/11/2015 - 06:54

Las Ondas de la HJCK

La HJCK, primera emisora de América en recibir el Premio Ondas de Radio Barcelona


Por: Javier Hernández


¿Qué puede tener en común la emisora HJCK, el mundo en Bogotá con artistas de la talla de Red Hot Chilli Peppers, U2, Phil Collins, Eric Clapton o el recordado 007 de los 70 y 80, el actor Roger Moore? A primera vista nada. Pero haciendo una exploración más amplia si, nada más que el Premio Ondas.

 

El 31 de octubre de 1962 la HJCK fue galardonada con este premio en la categoría Universal por su programa Correo Cultural. Era la primera vez que una emisora hispanoamericana recibía este galardón que se otorga a los profesionales de la radio, la televisión, el cine y la industria musical. Del mismo modo, no sería la primera vez que la emisora lo recibía, ya que en 1975 sería premiada nuevamente con tan alto reconocimiento por Carta de Colombia.  

 

Para Álvaro Castaño Castillo, Correo Cultural fue un programa precursor de la radio contemporánea. Utilizaba 48 corresponsales en todo el mundo y presentaba a los colombianos la actualidad cultural en forma instantánea.

 

El Premio Ondas se otorga desde 1954 por Radio Barcelona, perteneciente a la cadena SER. Son los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España, por lo que gozan de un innegable prestigio. Así se escuchaba este anuncio por los micrófonos de la HJCK.

 
Fecha de publicación original Mié, 25/11/2015 - 06:54
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir