Las Joyas de la Corona: Guerra de Corea | Señal Memoria

Publicado el Lun, 22/06/2015 - 11:11

Las Joyas de la Corona: Guerra de Corea

 

Cada semana Nelson Castellanos y Ana María Lara pondrán al alcance de los oyentes aquellos sonidos que quedaron registrados cuando ocurrieron acontecimientos que marcaron la historia social, política y cultural del país. El valor de esas joyas estará dado, además, por los testimonios y entrevistas a invitados que vivieron aquellos momentos, como también por la música y la palabra de expertos que han trabajado en torno a los mismos.

El primer programa de Las Joyas de la Corona tuvo como tema el recuerdo de la Guerra de Corea, ocurrida entre los años 1950 a 1953. Allí participó Colombia y  en Señal Memoria reposan varios archivos que dan cuenta de esa participación.
 
Con un saludo que envió en 1952 un soldado colombiano que fue a combatir a la Guerra de Corea,  en las filas del batallón Colombia, empieza  el primer capítulo del programa Las Joyas de la Corona, con detalles de la participación de Colombia en su lucha "Por la Libertad", en tierra extraña. 
 
 Las Joyas de la Corona abrió la puerta para que la magia del sonido nos transporte a un pasado que con seguridad ha definido nuestro presente.
 
Los invitamos a escuchar Las Joyas de la Corona todos los miércoles a las 9:00 pm por Radio Nacional de Colombia 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de publicación original Lun, 22/06/2015 - 11:11
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir