Lanzamiento del Homenaje a Totó la Momposina | Señal Memoria

Publicado el Jue, 20/09/2012 - 21:15

Lanzamiento del Homenaje a Totó la Momposina

Archivo Señal Memoria
 
En esta producción Totó aparece rodeada de las diferentes generaciones musicales con las cuales ha compartido su obra. Desde su madre Libia Vides pasando por una amplia lista de personajes y nombres como Petrona Martínez, Juan Fernández Polo (Juan Chuchita) y Toño García, (de los Gaiteros de San Jacinto) y agrupaciones como Las Farotas de Talaigua, Son de Negros de Santa Lucía, Cantadores de San Sebastián, Banda 19 de Marzo y la Banda Sinú Caribe.
 
La grabación, tuvo lugar en el teatro Julio Mario Santo Domingo en 2011, en una de aquellas noches que bien pueden dar cuenta de un legado y una historia de una artista que ya no tiene a Colombia como plataforma de presentación, sino que es el mundo quien la tiene. 
 
A través de las 29 piezas sonoras en audio y un registro en video de 130 minutos realizado por Señal Colombia, Totó la Momposina hace un recorrido por el conjunto de obras con las cuales el mundo se ha deleitado en sus más de treinta años de trabajo continuo con la música tradicional. Pero esta vez, ha reunido a otros artistas que también han desarrollado sus propias carreras y que al igual que ella, sienten, viven y despliegan el sentir colombiano, africano, caribe y europeo a través de sus obras.
 
La Fonoteca, Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia, quieren así dejar un testimonio audiovisual de unas de nuestras más importantes artistas de los últimos cuarenta años. Un homenaje a una mujer cuyo gusto y pasión, son un llamado conservar, difundir y evolucionar dentro de algo tan nacional como global: la música y el patrimonio sonoro del Caribe nacional.
 
Mojana. Totó la Momposina
Danza de Farotas. Pedro "Ramayá" Beltrán
Arroyito Arena. Manuela Torres Basán
Rama del Tamarindo. Son de negros de Santa Lucía
Puya Puyará. Gaiteros de San Jacinto
Catalina. Juan Manga
La candela viva. Totó la Momposina
 
Fecha de publicación original Jue, 20/09/2012 - 21:15
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir