La Constitución de 1991: el coro de Gómez, Serpa y Navarro | Señal Memoria

Publicado el Dom, 03/07/2016 - 21:12

La Constitución de 1991: el coro de Gómez, Serpa y Navarro

A tres voces fue proclamada la Constitución de 1991 por Álvaro Gómez Hurtado, Horacio Serpa Uribe y Antonio Navarro Wolff. Fue un acto histórico en el Capitolio Nacional.

Toda la dirigencia política colombiana se reunió en julio de 1991 durante el acto de proclamación de la nueva Carta Política que reemplazó a la ya muy envejecida Constitución de 1886.

Un emotivo hecho transmitido en directo por Inravisión desde el Capitolio y en el que se destacó la forma como fue proclamada la nueva Constitución. Navarro, Serpa y Gómez en coro. Luego se firmó el documento correspondiente en medio de una agitada reunión que puso a fin a muchas semanas de deliberación de una Asamblea Nacional Constituyente que se convirtió en un hito de la historia nacional.

La constitución del 91 reconoció por primera vez la diversidad étnica y cultural del país, así como la democracia participativa, la cual le dió al pueblo mayor poder en la toma de decisiones.

Poco duró la Carta que a tiempo presente ya ha sufrido cambios sustanciales, pero que sigue reflejando el deseo de consolidar una sociedad moderna y en paz.

 
Fecha de publicación original Dom, 03/07/2016 - 21:12
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir