Juegos Olímpicos de Seúl, evento televisivo en Colombia | Señal Memoria

Publicado el Jue, 25/08/2016 - 04:35
Juegos Olímpicos de Seúl, evento televisivo en Colombia

Gracias al esfuerzo de 6 programadoras afiliadas a la OTI, los colombianos siguieron las competencias olímpicas de 1988.

Un anuncio publicitario que promociona la inminente transmisión de los Juegos Olímpicos de Seúl es una de las piezas audiovisuales que se conservan en la colección del archivo de RTVC.

 

 

Privilegiando la rivalidad clásica entre las dos grandes potencias mundiales para atraer la atención de las audiencias de la época, este anuncio responde a las expectativas de un país poco acostumbrado a ocupar un lugar importante en el medallero.

La delegación colombiana estuvo compuesta por 40 deportistas que participaron en competencias de diez disciplinas olímpicas: atletismo, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación y tiro.  

La colombiana más joven en competencia fue la jinete de 16 años María Paula Bernal y, también en el equipo de ecuestres estaba incluido el mayor de nuestros representantes: Héctor Rodríguez, de 52 años de edad.

Jorge Eliécer Julio Rocha, joven boxeador nacido el 4 de abril de 1969 en la población de El Retén, en el departamento del Magdalena, obtuvo el bronce en su categoría para Colombia en estos juegos, la polémica pelea en que disputó la medalla de plata no se transmitió por televisión y el boxeo solo volvió a figurar 28 años después en el medallero olímpico nacional.

 
Fecha de publicación original Jue, 25/08/2016 - 04:35
¿Qué tanto te gustó este contenido?