¡Hoy se abre el telón! Festival virtual de radioteatro | Señal Memoria

Publicado el Jue, 20/11/2014 - 22:22

¡Hoy se abre el telón! Festival virtual de radioteatro

Hoy jueves 20 de noviembre lanzamos el Festival virtual de radioteatro a través del sitio web www.festivalvirtualderadioteatro.gov.co . Este espacio virtual presenta las piezas de radioteatro que nueve colegios de Bogotá crearon como producto del proyecto Memoria sonora escolar, iniciativa que consistió en una serie de talleres sobre el potencial narrativo del sonido, la escritura de libretos, el paisaje sonoro y la edición digital.

En el sitio web podremos conocer de viva voz de los estudiantes y docentes participantes qué fue lo que más les gustó de este proyecto, sobre qué trata sus radioteatros, qué fue lo más difícil y qué aprendieron de este proceso de un año. Todos estos testimonios se encuentran en la sección Colegios participantes.

Así mismo, tendremos detalles sobre los ensayos y talleres realizados en los colegios La Victoria, Paulo VI, Pablo de Tarso, Álvaro Gómez Hurtado, Francisco de Paula Santander y Saludccop sur.

Pero lo más importante de este festival, son las historias que con voces y sonidos construyeron los estudiantes de los nueve colegios participantes: Toberín, La Victoria, Paulo VI, Saludcoop Sur, Álvaro Gómez Hurtado, Gustavo Rojas Pinilla, Nicolás Gómez Dávila, Francisco de Paula Santander y Pablo de Tarso.

Estas historias son relatos de ficción y de la vida real que los estudiantes y docentes convirtieron en radioteatros. Son historias que debemos oír con los ojos cerrados para imaginarnos aquellas escenas que se evocan con los efectos sonoros y la musicalización trabajada por cada colegio. Cada radioteatro es una creación narrativa y sonora, que nos permite pensar como desde la materia sonora también podemos contar nuestro presente.

El Festival virtual de radioteatro es entonces el reconocimientos a estos participantes por su dedicación y creatividad. Por eso, no se pierdan ni un minuto de estas piezas sonoras.

¡Se abre el telón! ¡Bienvenidos!

Este proyecto fue una iniciativa desarrollada por la Fonoteca de Señal Memoria en alianza con la Secretaría de Educación y la Universidad de San Buenaventura. 

Fecha de publicación original Jue, 20/11/2014 - 22:22
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir