El radioteatro en Señal Memoria | Señal Memoria

Publicado el Lun, 26/02/2018 - 12:01

El radioteatro en Señal Memoria

El teatro Faenza, el teatro Lux y el Municipal, fueron casi los únicos escenarios para la escasa oferta teatral de la capital colombiana durante los años 40. De ahí la importancia que tuvo la presencia del radioteatro en la Radiodifusora Nacional de Colombia. Figuras muy importantes para el desarrollo del arte escénico nacional, encontraron en los micrófonos de la emisora un estímulo eficaz: Gerardo Valencia, Bernardo Romero Lozano, Fausto Cabrera, Gonzalo Vera Quintana, entre otros.
 
La Radiodifusora Nacional de Colombia emitió piezas de radioteatro en distintas franjas y para diversos tipos de audiencia. La labor se mantuvo semanalmente durante al menos 3 décadas, en las que se presentaron desde los paradigmas de los clásicos griegos, hasta las más modernas expresiones europeas y latinoamericanas.
 
La colección de radioteatro que reposa en la fonoteca de Señal Memoria ha sido objeto de escritos, exposiciones y publicaciones discográficas. El el año 2011 fue publicado el disco “El retablo de las maravillas: Homenaje al radioteatro, 1945-1965”. De esta producción presentamos a continuación un extracto del radioteatro “Complemento”, obra escrita en 1940 por Rafael Guizado, primer director de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en adaptación radial realizada posteriormente por Gonzalo Vera Quintana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de publicación original Jue, 27/02/2014 - 12:41
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir