El humor en la radio colombiana | Señal Memoria

radio colombiana
Publicado el Mié, 11/09/2013 - 02:04
El humor en la radio colombiana

Antonio Ramírez Caro, uno de los artífices de El Pereque, emblemático programa de los años 50 y 60, nos brinda las claves para entender cómo fueron transformándose el lenguaje, los contenidos y las audiencias en torno al humor radial en Colombia. Costumbrismo, regionalismos y crítica política son los elementos claves para entender este fenómeno. Un capítulo del programa Las joyas de la corona que se transmitió por la Radio Nacional de Colombia y que reposa en el Archivo Señal Memoria.

En este capítulo titulado "El humor en la radio colombiana, entre la censura, el costumbrismo y la sátira política", los oyentes recordaron, gracias a nuestros archivos, aquellas voces y pretextos que le abrieron un espacio a la risa en la radio.

Tocayo Ceballos, La simpática escuelita de doña Rita, El maestro Otoniel Contreras, Montecristo, La Cantaleta y El Pereque hacen parte de este recorrido. El propósito: hablar del humor como género radial, en un país en que la risa sigue viva y es recurso para enfrentar la realidad.

 
 
Fecha de publicación original Mié, 11/09/2013 - 02:04
¿Qué tanto te gustó este contenido?