Publicado el Lun, 10/12/2018 - 07:41 Política exterior colombiana

El encanto de John F. Kennedy en su visita a Bogotá

Archivo de la Videoteca de RTVC Sistema de Medios Públicos

Imágenes de la visita de John F. Kennedy a Bogotá en 1961, para recordar una bella historia de amor fugaz, pero imperecedero

Si doña Cecilia de González hubiera tomado el Bachillerato por radio en la Radio Nacional y hubiera sabido inglés, quizá hubiera entendido lo que dijo John F. Kennedy cuando el presidente le picó el ojo en su visita a Bogotá. Pero aún no existía el programa en 1961. Así que doña Cecilia hoy conserva el recuerdo de un instante que fue fugaz, pero cambió su vida para siempre.

Aquí tenemos la historia, apoyada en memorables imágenes de un suceso decisivo en la historia de Colombia y Latinoamérica. Se trata de los registros audiovisuales que conserva Señal Memoria de aquel 17 de diciembre de 1961 cuando John F. Kennedy y su esposa visitaron por unas horas la ciudad de Bogotá.

La visita de John F. Kennedy se enmarca en años cruciales de la Guerra Fría, cuando los Estados Unidos emprendieron la conquista ideológica y económica de las naciones americanas para hacer frente al avance del comunismo en la región, tras el triunfo de la revolución cubana. Los puntos básicos de la “Alianza para el progreso” fueron expuestos en el discurso de Kennedy al despedirse de los colombianos. Escúchalo aquí.


Fecha de publicación original Jue, 17/12/2015 - 07:58
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir