Publicado el Vie, 21/12/2018 - 14:22 Historia de la televisión

Cumpleaños Alfonso Lizarazo - Para ver TV Sábados Felices

Alfonso Lizarazo Alfonso Lizarazo Alfonso Lizarazo Alfonso Lizarazo
Fotograma Archivo Señal Memoria

La casualidad marcó la entrada de Alfonso Lizarazo a los medios de comunicación. Nacido en Bucaramanga en 1940, decidió radicarse en la capital de la República cumplidos 18 años y con la meta puesta en hacerse ingeniero o abogado. Sin embargo un reemplazo de locución de último minuto para la lectura noticiosa del día en la emisora Nuevo Mundo, fue el comienzo de una nutrida y exitosa carrera en la radio y la televisión colombianas.

 

 

De locutor de radio noticiosa y musical, hizo el salto a la televisión al encargarse de un nuevo programa de humor llamado inicialmente “Campeones de la risa” y posteriormente “Sábados Felices”, uno de los hitos televisivos en la historia de la televisión colombiana, el cual dio a Lizarazo y a su equipo de humoristas el reconocimiento, no sólo por su trabajo en el show sabatino, sino por labor en favor de la educación de los niños con su proyecto “Lleva una escuelita en tu corazón”.  

Luego de 26 años en la dirección del programa y de su paso por la política colombiana como senador de la República entre 1998 y 2002, hace uso de buen retiro, organizando eventos de humor en algunas ciudades del país. Recordamos hoy su trayectoria en el aniversario de su nacimiento.

Fecha de publicación original Vie, 21/12/2018 - 11:27
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir