Comercial: Fábrica Nacional de Muñecos, Nenita Pasitos y Nené Pasitos - 1985 | Señal Memoria

Publicado el Vie, 21/12/2018 - 23:24 Vida cotidiana

Comercial: Fábrica Nacional de Muñecos, Nenita Pasitos y Nené Pasitos - 1985

Comercial Nené Pasitos
Fotograma Archivo Señal Memoria

La fabricación industrial de juguetes nacionales, en particular de muñecos, se remonta hacia la década de los años 40 del siglo XX e incluso más atrás. Empresas como Muñecos Kiko en Barranquilla y Bartoplas en Medellín, fueron pioneros en la elaboración de estos artículos de consumo infantil.

 

La Fábrica Nacional de Muñecos, empresa familiar nacida en Bogotá, fue una de las más conocidas productoras de muñecos en el país. Sus primeros productos fueron comercializados en almacenes como el Tía, el Ley y la Cacharrería Mundial y curiosamente muchos de ellos llevaban el nombre de los hijos de los fundadores de la empresa Jorge Humberto Bernal Valero, Guillermo Segundo Bernal Valero y Felipe Domínguez.

Nana, Jenny, Tily, Bebé Bonny, Silvana, Peppino, Michela, Paola, Ricardo, Lagrimitas, Gina Patinadora, y Angelino, entre otros, estuvieron en las peticiones de regalo de Navidad de muchos de los niños colombianos durante varios años. Infortunadamente para 1997 la empresa dejó su producción y en el año 2010 se había ya declarado en quiebra y se decretó su liquidación.

En éste comercial del año 1985, se promocionan dos de sus muñecos estrella, “los Nenés Pasitos”. Aparece como protagonista del comercial infantil, la actriz Danna García, quien contaba con 7 años en ese momento e inició su carrera artística desde temprana edad, precisamente en la actuación al igual que en el canto.

 

Fecha de publicación original Vie, 21/12/2018 - 23:17
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir