Publicado el Mié, 26/12/2018 - 12:46 Historia de la televisión

Comercial de Alka Seltzer - 1988

COMERCIAL DE ALKA SELTZER - 1988 COMERCIAL DE ALKA SELTZER - 1988 COMERCIAL DE ALKA SELTZER - 1988 COMERCIAL DE ALKA SELTZER - 1988
Archivo Señal Memoria

Numerosos inventos y descubrimientos han estado mediados por eventos casuales, curiosidades o incluso hechos trágicos que desembocan en la afortunada solución a una necesidad humana. El caso del famoso medicamento Alka Seltzer no escapa a esta condición. Una receta casera utilizada exitosamente por los trabajadores del periódico local “The Elkhart Truth” de Elkhart, Indiana en Estados Unidos, para combatir los síntomas de la gripa, tuvo en Hub Beardsley, presidente de la farmacéutica Dr. Miles Laboratories el mejor de los mentores.

La fórmula de aspirina y bicarbonato de sodio como elementos principales de su composición, mezclados como tabletas efervescentes, se convertirían en uno de los productos más conocidos en el mundo para el alivio del dolor de cabeza y los problemas de indigestión. Para la década de los años 70, la firma alemana Bayer compró la marca y continuó con la exitosa expansión del producto adicionando otras presentaciones y variedades del mismo. En este comercial de 1988 se destacan las bondades del alivio efervescente de Alka Seltzer, sobre todo para los excesos gastronómicos de las fiestas navideñas.

Fecha de publicación original Mié, 26/12/2018 - 12:43
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir