Ciclismo colombiano en la memoria | Señal Memoria

Publicado el Mar, 04/04/2017 - 14:33

Ciclismo colombiano en la memoria

Vamos a refrescar la memoria con los triunfos históricos que ha alcanzado el ciclismo colombiano

Por: José Perilla
 

La gloria de la que disfrutan los aficionados al ciclismo en Colombia por estos días, cuenta con notables antecedentes. Una historia de triunfos que, aunque pueden ser algo esporádicos al verlos en el paso de los años, así mismo resultan contundentes. En Señal Memoria, vamos a recordar importantes momentos en la historia del ciclismo colombiano, al evocar aquellos años en que nuestros pedalistas empezaron a figurar de manera destacada en el panorama internacional.

En principio, durante los años 70, Colombia se hizo dueña de todas las competencias a nivel latinoamericano. Así, los triunfos en competencias de Chile, Guatemala, México, se obtuvieron de manera paralela a la consolidación de la “Vuelta a Colombia” como referente internacional de competencia profesional. Y, al lado de estos procesos, estuvo siempre la radio para difundir y formar un público que, a pesar de los altibajos en la promoción de este deporte, se ha mantenido hasta hoy.

La “Vuelta a Colombia” se corrió entre pedregales desde 1951. Fue de esa forma como inició carrera el ciclismo profesional, hasta convertirse en referente de nacionalidad. Así lo demuestran las menciones de cada evento en el programa “Carta de Colombia”, de la emisora HJCK, cuyo propósito fue, precisamente, la promoción de los valores y la idiosincrasia colombiana a nivel internacional. Este programa hace parte de la colección HJCK que conserva la Fonoteca de Señal Memoria. De allí tomaremos algunos extractos para construir, durante este mes de agosto (que de nuevo se entrega a la pasión por el ciclismo), una línea de tiempo que nos mostrará cómo fueron esas bases del pasado, que sostienen los triunfos y la alegría del presente.

 

 
Fecha de publicación original Mié, 02/09/2015 - 05:02
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir