Publicado el Mar, 12/19/2017 - 15:05

“Chistosísimo” una comedia interactiva que no vio la luz

La idea del programa era dar vida a las anécdotas de los colombianos

Por: Claudia Bautista

A mediados de los años ochenta, el actor y dramaturgo Luis Fernando Orozco creó y dirigió un programa que le daba vida a las anécdotas de los colombianos.
 

La empresa Programar TV le apostó a una propuesta que buscaba exagerar y premiar las historias divertidas de los televidentes en “Chistosísimo”.

En la época dorada de las comedias en la televisión colombiana, la estela que dejaron programas inolvidables como “Don Chinche” y “Dejémonos de vainas”, fue el camino por el que transitaron muchas propuestas creativas que actores, directores y dramaturgos exploraron para mantener con vida una de las vertientes más poderosas de la producción local.

Con la participación de actores de gran talla como Paula Peña, Jairo Camargo, Patricia Grisales y Silvio Ángel, “Chistosísimo” fue un programa diseñado para que los televidentes fueran protagonistas de historias cortas en las que la idiosincrasia nacional, los malos entendidos y las decepciones de la vida cotidiana se convirtieran en materia prima para los libretos escritos por su creador, director y libretista: el consagrado actor Luis Fernando Orozco.

Una idea de avanzada, muy alineada con el conceptos como “interactividad” y “gamification”, términos constantemente mentados por los gurúes del ciberespacio en tiempos de la llamada “web 2.0”. Cada remitente de las historias seleccionadas para ser parte del programa recibiría $10.000 y mensualmente se sortearía entre ellos un premio de un millón de pesos.

Los programas “piloto” de series que, como esta, eran grandes ideas que nunca llegaron a ser vistas por los televidentes colombianos, también son parte de los tesoros que se conservan en el Archivo Señal Memoria.

Etiquetas: 
Actores
Actrices
Archivos audiovisuales
Canales de televisión

Contenido relacionado

Lunes 23 de Abril 2018

Autor de más de 60 libros, Otto Morales Benítez habló sobre el mestizaje latinoamericano en un capítulo de “Vida del idioma”, en 1989.

Jueves 5 de Abril 2018
UPAC, la oferta de créditos hipotecarios llegó a las pantallas de los colombianos

Así era la publicidad de los préstamos para constructores y compradores de vivienda en la recién nacida corporación de ahorro y vivienda, Las Villas. 

Lunes 26 de Marzo 2018
Foto: Blunck | Noviembre 1948

En los archivos de la Fonoteca se encuentra un clásico del teatro: “Casa de Muñecas”, que fue transmitido por la Radiodifusora Nacional de Colombia en los años 50....

Institucional

Contratación misional
Misión y Visión
Objetivos y funciones
Normatividad
Políticas y Planes
Informes de Gestión

Servicios

Atención al usuario 
Trabaja con nosotros
Calendario de actividades
Buzón Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
Tramites y Servicios
Directorio Subgerencia de Radio
Estado de su solicitud
Términos y Condiciones