Cervantes Saavedra, 468 años después | Señal Memoria

Publicado el Mar, 29/09/2015 - 07:00

Cervantes Saavedra, 468 años después

Miguel de Cervantes Saavedra

El Quijote de García, homenaje a Cervantes Saavedra de la Radio Nacional de Colombia y el Teatro La Candelaria

Por:José Perilla

Radio Nacional - El Quijote de García (extracto 1) - 2006

Miguel de Cervantes Saavedra nació un 29 de septiembre, pero de 1547; luego de medio siglo de haber sido descubierta América, en pleno tránsito del Siglo de Oro español. De su obra más importante, “Don Quijote de la Mancha”, se conoció el primer volumen en 1605. Diez años más tarde la segunda parte. Es una obra que bebió del pasado para construir un nuevo punto de vista. La fertilidad de sus planteamientos filosóficos y estilísticos le valieron no solo para ser considerado un clásico absoluto de la literatura, sino para continuar motivando la realización de nuevas experiencias basadas en aquellos aportes.

En ese sentido, la Radio Nacional de Colombia ha puesto de lo suyo. Desde los radioteatros de los años 40 y 50, donde no faltó El Quijote, hasta el homenaje de Radiónica en 2010 con su serie Los detectives de Radiónica y su misión rescate “Miguel de Cervantes Saavedra”. Dentro de todo, se resalta la versión realizada en la Radio Nacional por Santiago García con el Teatro La Candelaria y publicada como El Quijote de García. Este fue un disco de la Radio Nacional de Colombia en el año 2006.

Para mantener en la memoria a Cervantes, al Quijote, al Teatro La Candelaria y su director y a la misma historia de la Radio Nacional de Colombia, presentamos un aparte de El Quijote de García

Radio Nacional - El Quijote de García (extracto 2) - 2006

 
Fecha de publicación original Mar, 29/09/2015 - 07:00
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir