Carmenza Gómez | Señal Memoria

Publicado el Dom, 25/03/2012 - 01:29

Carmenza Gómez

 

Su extraordinaria carrera actoral comienza en 1976 en el Teatro El Local, del cual es integrante desde hace más de treinta años. Bajo la dirección de Miguel Torres actúa en obras como La cándida Eréndira, Bodas de sangre, La siempreviva (con presentaciones durante once años) y En carne propia.  Su más reciente trabajo es en Cabaret literario y Lecturas dramáticas con el Grupo Mapa Teatro de Rolph y Heidi Alberhalden.

 

En televisión hizo su debut en Teresa Valverde (1979) dirigida por Jaime Botero. Desde entonces ha participado en numerosas series y telenovelas de mucho éxito y recordación como Amándote (dirección de Jaime Velásquez), Azúcar (Carlos Mayolo), La casa de las dos palmas (Kepa Amuchastegui), Escalona (Sergio Cabrera), Perro amor (Sergio Osorio), Tiempos difíciles (Rodolfo Hoyos) y La costeña y el cachaco (Luis Alberto Restrepo), entre otras.

 

Como actriz invitada trabajó en la telenovela Pura sangre bajo la dirección de Herney Luna. También son múltiples las producciones en las que ha actuado como protagonista: Los comuneros (Jorge Alí Triana), Antonia Santos (Julio Luzardo), El faraón (Jaime Santos), La taxista (Moisés Rivillas), Pero qué familia (Roberto Reyes) y, en el año 2008, El último matrimonio feliz (Luis Orjuela), actuación con la cual ganó el Premio India Catalina 2009 como Mejor Actriz Protagonista de Telenovela.

 

Ha sido actriz en varias producciones de cine, entre las cuales figuran Las cuatro edades del amor (Ciro Durán), Con su música a otra parte (Camila Loboguerrero), Caín (Gustavo Nieto Roa), Semana de pasión (Julio Luzardo) y El cielo (Alex Basile).

 

En esta entrevista, realizada durante los ensayos de Edipo Rey, Carmenza dijo antes de prender la grabadora, que deberíamos volver a hacer radioteatros.  Descubra por qué está tan feliz de participar en esta obra y cómo vivió en su infancia la época del radioteatro.  Sus conocimientos sobre la tragedia griega, están con ella desde hace muchos años, cuando leyó a los clásicos griegos en la facultad de filosofía y letras, donde descubrió que el teatro y la actuación eran lo suyo.

 

Entrevista a Carmenza Gómez

 

 

 

 

 

Fecha de publicación original Dom, 25/03/2012 - 01:29
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir