Así suena Bogotá en Códigos Urbanos | Señal Memoria

Publicado el Mar, 10/12/2013 - 16:27

Así suena Bogotá en Códigos Urbanos

 
Hace un tiempo publicamos un artículo sobre Códigos Urbanos. Allí contábamos que se trata de un programa radial que narra historias a partir de los sonidos y las voces que se escuchan en la ciudad.
 
Su creador, Rowinson Pérez, es un productor radial que anda la ciudad en bicicleta y está siempre atento a los sonidos de sus calles, parques y barrios. Cuando lo llamamos, se bajó de la bicicleta para contarnos cómo fue que Códigos Urbanos se vinculó a la exposición que estará abierta al púbico en el Archivo de Bogotá durante diciembre de 2013 y enero de 2014.
 
Rowinson Pérez - Así se vincula Códigos Urbanos a la exposición
 
 
En Códigos Urbanos suenan todos los habitantes de la ciudad que habitan distintas localidades: transeúntes, comerciantes, trabajadores sexuales, músicos, vendedores, artistas, bailarines, indigentes, son algunas de las personas que escuchamos en códigos urbanos.
 
Rowinson Pérez - Sonoridades de Códigos Urbanos
 
 
Para esta exposición, Rowinson Pérez escribió un texto llamado "Ensayo sonoro de Bogotá y sus Códigos Urbanos". Allí cuenta cómo ha cambiado la sonoridad de la ciudad a través del tiempo desde lo histórico, político, cultural, social y arquitectónico. A ese paso de la Bogotá calmada, silenciosa y tranquila a la urbe estridente, escandalosa y aglomerada de hoy, lo llama el Big Bang sono-urbano. Para profundizar en este tema, pueden descargar el ensayo desde esta página y visitar su blog: http://rowinsonperez.blogspot.com
 
Aquí tenemos una muestra de los audios que hacen parte de la muestra ¿A qué suena Bogotá?:
 
 
Track 1 - Paisaje Sonoro
 
 
 
Track 2 - Armonía Barrista
 
 
 
Track 3 - Sus lugares y sonidos - Parque de la Independencia
 
 
 
Track 3 - Sus lugares y sonidos - Iglesia de las Nieves
 
 
 
Track 3 - Sus lugares y sonidos - Calle de los esmeralderos
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de publicación original Mar, 10/12/2013 - 16:27
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir