Ángela Monroy | Señal Memoria

Archivo Señal Memoria
Publicado el Dom, 25/03/2012 - 01:19
Ángela Monroy

Decide retirarse de sus estudios de química e ingresar a la Academia Superior de Artes de Bogotá en el año de 1995. Finalizó sus estudios con el montaje de grado Las Asamblea de Mujeres (Aristofanes) bajo la dirección del alemán Dieter Welke, compartiendo escenario con sus colegas Adriana Romero y Rodrigo Candamil, en el año 1999.

Una de sus experiencias más importantes dentro del mundo teatral ha sido su encuentro con los discípulos de Jerzy Grotowski, que han dejado una huella indeleble en su corazón. El primer encuentro fue en Colombia en el año 2000 con el montaje del Misántropo de Moliere bajo la dirección de Jairo Cuesta y James Slowiak, directores del New World Performance Laboratory. El segundo encuentro fue en el año 2003 en Novi-Sad (Serbia) con el precursor del Workcenter of Jerzy Grotowski, Thomas Richards. También el encuentro con Maud Robart y Fernando Montes en Colombia 2000-2003. Todos ellos colaboradores en los diferentes períodos de trabajo de Jerzy Grotowski.  

Ha tenido el gusto de trabajar y compartir con otros creadores y artistas a nivel nacional que le han hecho crecer y madurar en el campo actoral. Uno de estos encuentros memorables fue en el año 2002 con el hoy fallecido Blas Jaramillo, con quién tuvo la oportunidad de trabajar en algunos programas radiales para Telecom que se emitían en las zonas rurales de Colombia.

Hoy y gracias a estos maravillosos encuentros complementa su quehacer actoral con la practica del yoga y la meditación sufí. Tiene claro que solo se involucra en proyectos que sean para su enriquecimiento personal y profesional. Justamente el proyecto de radioteatro Edipo Rey le llena de satisfacción porque puede nuevamente reunirse con sus amigos y ex-compañeros de universidad Adriana Romero  y Rodrigo Candamil alrededor de esta creación y homenaje.

En esta entrevista Ángela, para quien compartir este espacio de creación con actores de tanta experiencia en radioteatro como Fabio Camero, Germán Vanegas y Flor Vargas, es un honor, nos cuenta sus técnicas para el monejo de la voz y el papel que juegan la mirada y las imágenes de las palabras:

 

 

Fecha de publicación original Dom, 25/03/2012 - 01:19