Claudia de Colombia e Isadora | Señal Memoria

Publicado el Mar, 18/01/2022 - 10:37
Claudia de Colombia
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Efeméride
Fecha de producción
Autor
Radio Nacional de Colombia


Soporte
Digital

Año de producción
2016


: 5 : 52

Ruptura y cambio con Claudia de Colombia

Claudia de Colombia es una de las figuras musicales más reconocidas e icónicas del siglo XX en el país. Nacida en Bogotá, la carrera de Blanca Gladys Caldas inició desde joven y aún desde niña, con participaciones en musicales y programas de concurso, emitidos por Inravisión.

En la década de los años 60 comenzó su trayectoria bajo el nombre de Claudia de Colombia. El programa de televisión El club del clan (1966-1969) fue su primer escenario, así como el de muchos otros artistas como Maryluz, Vicky, Harold y Óscar Golden. Otras producciones que facilitaron el nacimiento de una nueva ola de artistas musicales juveniles en géneros como el pop y el rock, fueron Radio 15 y Juventud moderna.

Este primer éxito la catapultó a otras oportunidades. En los años 70 y 80 lanzó más de 15 álbumes que incluyen canciones inolvidables como Tú me haces falta, El Cóndor y Tengo ganas de tí. Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, como el premio Ondas de España (1972) y una estrella en la calle Ocho de Miami (1996).

La historia y contexto de los años finales de la década de los 60 fueron contados por Alfonso Lizarazo, director de la extinta Radio 15, en el programa El atardecer de Radio Nacional de Colombia. En entrevista con Deysa Rayo, Lizarazo explicó la ruptura musical y social que significaron estos artistas y la importancia de las cantantes Claudia de Colombia e Isadora. 

 


Autora: Viviana Arce

 

Logo MinTic

Fecha de publicación original Mar, 18/01/2022 - 10:37
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir