35 años de Teleantioquia | Señal Memoria

Publicado el Mar, 11/08/2020 - 10:10
Teleantioquia
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Pieza destacada de la semana
Fecha de producción






35 años de Teleantioquia

La descentralización de la televisión llegó durante el gobierno de Belisario Betancur, al expedir los decretos 3100 y 3101 del 20 de diciembre de 1984, por medio de los cuales se autorizó la creación de canales regionales de televisión para todo el país.  

El primer departamento en aprovechar esta oportunidad fue Antioquia, que a través de una sociedad entre Inravisión y las Empresas Departamentales de Antioquia (EDA), inauguró el 11 de agosto de 1985 su canal Teleantioquia. Curiosamente, se eligió una fecha emblemática de carácter local para inaugurar el canal: el día de la Independencia del departamento, ocurrida el 11 de agosto de 1813. 

La calidad de su programación los ha hecho merecedores de un importante número de premios. Este año, en la versión 36° de los premios India Catalina, Teleantioquia logró catorce nominaciones en distintas producciones, llevándose a casa el galardón por mejor producción de inclusión social, con “La casa de colores”. 

Hoy, en sus bodas de coral, Señal Memoria les rinde tributo recordando este fragmento, realizado por Teleantioquia a cuatro años de haber iniciado emisiones, en el cual podemos apreciar los avances tecnológicos y el desarrollo en los contenidos que se trazó el canal en sus primeros años de existencia. Como ocurre con los demás canales regionales que luego se abrieron al público, el antioqueño se compone principalmente de una parrilla dedicada a la región, rescatando la identidad local del departamento.

 


Autora: Viviana Arce

Fecha de publicación original Mar, 11/08/2020 - 10:10
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir