Publicado el Vie, 18/09/2020 - 09:05

La apuesta editorial de la HJCK: Financiación y audiencia

Diseño: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Breve perspectiva de las estrategias que usa la HJCK para sobrevivir ante una primera crisis financiera, enfocándose en la búsqueda constante de patrocinadores a través de la producción de contenidos novedosos dirigidos a una audiencia específica. Haremos un pequeño recorrido sonoro por su actual custodio, el Archivo Señal Memoria.

La HJCK contrató al grupo de Bernardo Romero Lozano para iniciar un ciclo de radioteatros, el cual fue patrocinado por Icopesca y permaneció hasta la liquidación de esta entidad pesquera. En principio, la emisora transmitía una adaptación teatral diaria, pero con el tiempo se fueron agotando los recursos económicos y por la especialidad del grupo de radioactores, esta franja de programación se convirtió en un espacio alternativo y disminuyó su frecuencia. Para ampliar este tema, se ofrece una muestra de cómo sobrevivió este género por la ausencia de patrocinio.

El radioteatro en la emisora HJCK 

Fecha de publicación original Vie, 18/09/2020 - 09:05